lunes, 12 de mayo de 2008

Psicodelia siglo XXI

Hoy en la radio estuve sólo para presentar a una amiga Nayra, que desde hace 2 meses cambió su Santa Catarina por la provincia de Buenos Aires. Ella fue quien eligió la música y ainda mais.
Qué trajo? Tres bandas que recorren el rico camino luminoso que comenzara en los '60 ( Mutantes, tropicalismo, etc.), continuara con la escena udigrudi (underground) pernambucano de los '70 y por lo visto, tantos años después, aún se sigue transitando. A saber:

Os The Darma Lovers... uma psicodelia mística e adocicada

foto Andre Antunes
Os = pra ficar claro que são brasileiros e cantam em português!
The = por ser la marca registrada de casi todas las bandas que los DL´s amam: The Rolling Stones, The Beatles, The Who...
Darma = el conjunto de enzseñanzas dejadas por Buda
Lóvers = amantes

Supercordas.... uma psicodelia rural, campesina...

foto por Cristiano Andrigheto

"Supercordas es cantable pero lleno de rarezas, embebido en tradiciones pero lleno de ganas de experimentar, rural, pero lleno de electrónica, de buen humor pero serio, su disco Seres Verdes ao Redor presenta a los Supercordas como una de las descripciones mas optimistas de lo que el pop nacional y, por extensión, el Brasil, pueden ser." (Fábio Bianchini, Diário Catarinense.)

Cordel do Fogo Encantado... mais ácida e com toda a força nordestina na veia.

Cordel do Fogo Encantado, de la segunda generación del manguebeat, si aún vale el término. Comenzaron como un espectáculo poético-teatral-musical y no dejaron de crecer. Ya van por su tercer disco:
Cordel do Fogo Encantado (2001)
O Palhaço do Circo Sem Futuro (2002)
Transfiguração (2006)
y un Dvd: MTV Apresenta (2005), grabado en São Paulo en la Casa das Caldeiras.

Muchacho antenado, no dejes de conferir:

No hay comentarios: