viernes, 2 de mayo de 2008

Maré, lo flamante de Adriana Calcanhotto

“Sonido es onda (ola.).
Maré, mi octavo disco es el segundo de uma trilogia.
El primero es Maritmo, el álbum de 1998. y, como el segundo, este tiene como mote el mar de vuelta, el mar “una vez más” Maré (Marea). Y tal vez por estar entre el primero y el tercero es que él haya quedado tan entre la mujer y el pez, entre la palabra y el enmarañamiento cuántico, entre el lenguaje y lo indivisible. O entre Ferreira Gullar y Cazuza, entre Augusto de Campos y Dorival Caymmi, entre Cicero y Waly (Salomão). Las canciones fueron llegando de a poco, y con algunas, como "Mulher sem razão" u "Onde andarás", yo ya flirteaba hace tiempo. Otras surgieron a pedido mío, como la perla de Pericles "Porto Alegre"; escribí letras para melodías (" Maré" y "Seu pensamento"), hice música para recibir letra ("Para lá") y algunas canciones simplemente atravesaron mi camino.
En determinado momento tuve repertorio para un álbum triple, pero como para mi descartar puede ser hasta mas interesante que acumular canciones, hacer la elección no fue muy difícil. Todo corte, toda canción que cae, produce una cosa en el corazón, pero, por otro lado, es muy bueno ver como ellas se
van entre iluminando o contradiciendo, dentro del rompecabezas que comienzo pero nunca se bien en qué va a terminar.”
(Declaraciones de Adriana Calcanhotto, sobre la edición de Maré)

Si quieren escucharlo, como dijo La Raulito (in memoriam): a la fuente los remito: ¡fuente!

Y el 10 en Buenos Aires.

2 comentarios:

Eduardo Rezzano dijo...

Voy a ir el 10 a verla y me llevaré los impertinentes que eran de mi abuela, aunque me jugué y saqué de $65.

charly olmo dijo...

buenísimo, te espero el 11 (o cuando quieras) para que dejes tu opinión del chou, si?
abrazo