sábado, 14 de junio de 2008

Audios de una charla con Chico César (2ª parte)


Finalmente los audios que faltaban de la charla que mantuve en septiembre de 2006 con Chico César.
(Atajo a la 1ª parte)

Habla sobre tradición, mestizaje, mixturas y afins. Enganchado, Mamá Africa:


Sobre su forma de componer. Cuenta sobre su flamante libro de poesías (inédito en Argentina, obvio, pufff). De regalo, cantando Calice (Buarque-Gil):


Sobre un tema que acababa de editar, Odeio o rodeio, una crítica a la música sertaneja y a la cultura de los rodeos norteamericanos importada por ese estilo musical. Habla sobre la participación como invitada de Rita Lee. Pegado va el tema:


Una burda traducción/adaptación de Odeio o rodeio:

odio al rodeo


odio al rodeo
y me da un poco de escozor
cuando un cantante sertanejo
comienza a tocar

yo se que es preconcepto
pero nadie es perfecto
déjenme desahogar

el pantalón apretado y la rubia transpirando
y aquella polvareda
el dúo cantando, "segura piâo"
………………………..
yo pierdo la calma
me hiere el alma
me rompe el corazón
si es lujo o basura, quien sabe
pero el animal es quien sufre a las espuelas.

es bueno para el mercado de disco y de "gato",
naranja y tractor
pero el que corta caña

de ese dinero no ve ni el color.

respeto Barretos, Franca, Rio Preto
y todo el interior,
pero yo no soy tejano y a nadie engaño,
no me engañes, amor.

Chico César recientemente editó un nuevo disco (Francisco, forró y frevo) pero de eso hablaremos más adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no sé si la risa es parte del día, pero quería darte las gracias a vos y a Un pastel por haberme divertido.
Saludos

charly olmo dijo...

Obrigado