miércoles, 30 de abril de 2008

Durval discos

Durval discos es una película rara, rarísima. Pero está realmente bien filmada, tiene una trama interesante y la música es EXCELENTE ( toda música de vinilos: Jorge Ben, Gilberto Gil, Gal Costa, Tim Maia, etc,)
-dijeron que era Alta fidelidad brasileña (hmmm).
-que es un verdadero homenaje a la MPB (puede ser)
-y dijeron que era una porquería (sei lá)
Les cuento sólo un poco de que se trata:
Durval y su madre Carmita viven desde hace muchos años en una casa donde funciona la tienda Durval Records, muy conocida en el pasado, pero que hoy está en total decadencia. Todo debido a la insistencia de Durval en no vender CD, manteniéndose fiel a los discos de vinilo. Hasta que un día contratan a una asistenta, Celia, para ayudar a Carmita con las tareas del hogar. Celia viene acompañada por una niña llamada Kiki. Al poco tiempo Celia desaparece dejando a Kiki con Durval y Carmita, que se sorprenden con la actitud de Celia pero se acaban quedando con la niña. Hasta que, en el telediario, descubren quiénes son de verdad Celia y Kiki.(fuente)

Lo de la disquería de LPs no es porqué sí. Se presenta con un Lado A pero - el trailer ya lo advierte- en la vida siempre hay un Lado B.
Me gustaría que alguien la vea y después me comente qué le pareció. A mi, la primera vez, desde que comenzó (con una steady cam de 3 minutos increíbles), me iba gustando, pero... no me banqué el Lado B. Pensé un montón de cosas de por qué no me gustaba ese giro. Y estaba de acuerdo conmigo. Hasta ayer, ya que para comentarla hoy en la radio, la vi de nuevo. Y me gustó. Lado A y Lado B. Je.
Siempre advierto a quienes me conocen que no suelo ser muy coherente en mis gustos, pero esto me viene pasando seguido... la única coherencia es uno mismo.
La ficha:
Está interpretada por Ary França (Durval), Etty Fraser (Carmita), Marisa Orth (Elisabeth), Isabela Guasco (Kiki), Leticia Sabatella (Célia)
Dirección y guión: Anna Muylaer
Les dejo la pequeña participación de RitaLee, maluca mesma.


Ah, el dato: se puede bajar vía http://www.clan-sudamerica.com.ar , hay que registrarse y busca en Nuestro cine/Brasil, viene el link para la mulita y los subtítulos en español.

No hay comentarios: