sábado, 6 de diciembre de 2008

Rock estrela


Bueno, finalmente, no sin mucho esfuerzo, terminé de ver Rock estrela, una película de 1986 que siempre estuve buscando, fundamentalmente porque sabía que aparecía Federico Moura, con Virus, cantando en portugués.
Bue, a mí me gusta el cine bizarro, pero este film é demais.
La reseña cuenta: Un estudiante de música clásica llega de Buenos Aires para vivir con su amigo roquero en Rio de Janeiro. Entre fiestas regadas de rock'n'roll, él va a tener que decidirse entre su novia de la infancia, ahora una respetada mujer de negocios, y la jugadora de voley Vera.
No promete mucho, no? Y bueno, quien avisa no traiciona, pero la película es eso y algo peor.
Intenta ser divertida, pero es un verdadero embole.
Aunque sí tiene algunas curiosidades para los argentinos: la bizarra banda (de rock?) La Torre, aparcece dos veces, así como Fito Páez junto a J. C. Baglietto en un show en Obras.
Ah, y un minuto de Virus, haciendo efectivamente Amor descartable en portugués, aunque en el soundtrack de la peli finalmente editaron la versión original en español.
Demasiado poco para bancarse los 100 minutos de película.
Pero alguien tenía que inmolarse (porqué tenía que ser yo??).
La bandas brasileñas son Tokio, RPM y Metrô, aparte de Léo Jaime, protagonista del film.
Este bodrio fue dirigido por Lael Rodrigues, y protagonizada por Diogo Vilela (Roque), Léo Jaime, Malu Mader (Graziela), Vera Mossa (Vera), Andréa Beltrão, Guilherme Karan, Tim Rescala (Carlos).
Me animo a decir que El profesor punk, de Enrique Carreras, refleja mejor los '80, je.

El trailer de rigor:


2 comentarios:

José María Pallaoro dijo...

Che Charly: menos mal que me avisaste porque con las calores de este día pensaba poner el molino de metal cerca de la cama y mirar la peli por la simple curiosidad de ver al citibelense Federico. Y bueh, me quedaré escuchando (seguramente muy aburrido) Kind Of Blue del pequeñito Miles y leyendo El libro del Haiku ...y mirá que casualidad hay uno dedicado a Rock estrela:

Hasta mi sombra
se ve mas rubicunda
¡No mires Rock estrela!

(¿que no dan las sílabas? ah, problema del traductor), abrazo mi querido amigo, desde el otro lado del camino, jm

charly olmo dijo...

No, mirá LUCA, de Rodrigo Espina (nada que ver con la del libro de Carlos Polimeni)
Abrazo