lunes, 24 de noviembre de 2008

Zeca Baleiro, O Coração do Homem-Bomba Vol 2


Este blog ya mostró la hilacha sobre quienes son sus favoritos. Entonces, sin complejos, vuelvo a Zeca Baleiro, ya que en estos días se edita en Brasil la segunda parte de su nuevo trabajo: O Coração do Homem-Bomba.
Zeca había dicho, en su primera -y hasta ahora única- visita a la Argentina, que él comprendía que los tiempos cambiaron y que es lógico que se comparta la música en internet. Que no hay una crisis artística por ese tema y sí una crisis en la "industria" discográfica.
Aquella vez ya había adelantado que iba a poner a disposición de todos parte de su nuevo trabajo. Bueno, para el primer volumen subió en su sitio algunas canciones.
Ahora ya se pueden bajar tres temas de este O Coração do Homem-Bomba Vol 2, a saber: Debora, Tacape y Como diría Odair.
Con respecto a esta última canción queda claro porque uno no es que lo quiere a este muchacho porque sí.
Hace un tiempo hablamos, en el blog y en la radio, de Odair Jose. Un songwriter brega -mersa, grasa, se diría por aquí- de los años '70 que a mí, aunque no quede muy bien admitirlo, realmente me gusta. Porque indudablemente Odair desarrolló una carrera musical muy particular. Haciendo canciones que se tornaban hits a la primera escucha, dentro del estilo brega , el muchacho se plantaba desde un lugar medio marginal en tiempos de censura feroz. Es que las musas de sus canciones podían ser las prostitutas o la empleadas domésticas. De hecho, siempre se lo nombra como "o terror das empregadas". Y el bueno de Zeca rescata aquello que reza: "la felicidad no existe, lo que existe en la vida son momentos buenos", que canta Odair en una canción que ya es un clásico en tierras brasileñas.
Así que les paso el dato: vayan hasta la página de Zeca (por aquí), bajen las canciones, escúchenlas y luego, si le gustan, procuren el disco completo por los medios habituales que manejamos los que vivimos lejos de donde se editan estos discos.
Les dejo para ver una nota que le hiciera el gran Soares en su programa, hace unos pocos días. Que la disfruten.

No hay comentarios: