jueves, 21 de octubre de 2010

3º Cine Fest Brasil -Buenos Aires




Dice la información que nos llegó:

Por tercera vez consecutiva se realiza el Cine Fest Brasil-Buenos Aires que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre de 2010 en Cine Hoyts Abasto - Av. Corrientes 3247. La programación de esta tercera edición está conformada por 11 largometrajes, entre los cuales hay tres documentales y ocho ficciones.

Para renovar la propuesta, este año se presentan por primera vez nueve cortos de realizadores jóvenes. Entre los títulos que compiten está el galardonado documental Beyond Ipanema, de Guto Barra, la ficción El narrador de historias de Luiz Villaça y Dzi Croquettes, el documental que rescata la trayectoria de los artista que se convirtieron en símbolos de la contracultura al enfrentar la dictadura brasilera de la década del 70.

El III Cine Fest Brasil - Buenos Aires se realiza una vez más para agasajar al público de nuestra ciudad con las más recientes películas de realizadores brasileros. Este año, la sede será Cine Hoyts Abasto, en donde serán exhibidos 9 largometrajes que compiten por el premio Lente de Cristal y 9 cortos metrajes. En la primera edición (2008) ganó El mundo en dos vueltas, documental realizado por la familia Schurmann en el que muestran cómo fue su aventura de dar la vuelta al mundo siguiendo la misma ruta que Magallanes. En 2009 el premio a la mejor película fue otorgado a Última Parada 174, de Bruno Barreto, que representó a Brasil en la entrega de los Oscar en la sección “mejor película extranjera”.

Cine Fest Brasil – Buenos Aires se instaló en la Argentina como el único encuentro cinematográfico que exhibe, en pantalla grande, un gran número de películas que dan a conocer las nuevas narrativas y estéticas cinematográficas del país vecino.

La propuesta del Grupo Inffinito es mantener, por medio del Cine Fest Brasil - Buenos Aires, una plataforma eficaz de comunicación entre profesionales del sector audiovisual sudamericano. Durante el 2010 se realizaron seis festivales en diferentes ciudades como Nueva York, Vancouver, Miami, Londres y Montevideo. A partir del 21 de octubre próximo, y durante siete días, el Cine Hoyts Abasto será la sede que inaugure el encuentro que tiene como propósito promover el intercambio cultural entre Brasil y Argentina

Precio de las entradas:
Entrada general $20Miércoles: $15.-
Abono 6 entradas: $80.-
Abono 10 entradas $150.-
Venta anticipada: http://www.hoyts.com.ar

Toda la información aqui, III Cine Fest Brasil - Buenos Aires




No hay comentarios: