sábado, 26 de febrero de 2011

Festival RUMBOS - MÚSICAS DEL SUR 2011

En junio del año pasado informábamos sobre este festival que traía muy buena música, con artistas conocidos (o no tanto) de argentinos, uruguayos y brasuqueiros. Entre estos últimos vinieron algunos que uno ni imaginaba ver por aquí (Alessandra Leão, por ejemplo). Y gratis...

Este año se adelanta la fecha y también trae agr

adables sorpresas. Por ejemplo: Fernanda Takai, olha só!!!. Tal vez alguien se acuerde que a fines del año pasado nos lamentábamos por la cancelación del anunciado show de la menina en Bs As. Bien, parece que ahora sí viene y lo hace junto a John Ulhoa en una suerte de Pato Fu íntimo (guitarra y voz).

También arribará alguien a quien ya hemos difundido unas cuantas veces en la radio: el mismísimo Wander Wildner, el de La canción inesperada (valeu!!)

Y hay más: Arthur de Faria y Fernando Pezao (presentan Duo Deno); Marcelo Pretto (de Barbatuques); Thiago Pethit; Cida Moerira; Na Ozzetti; Mauricio Pereira; Luis Felipe y Ana Luiza.

Dice la información:

Músicas del sur II

Del jueves 10 al domingo 20 de marzo de 2011, se realizará el mayor encuentro musical entre artistas de Argentina, Brasil y Uruguay: Músicas del sur.
Serán diez conciertos en los que se presentará un panorama con más de una veintena de algunos de los artistas más destacados de la región: Leo Maslíah y Martín Buscaglia , de Uruguay. Dolores Sola, Rudi y Nini Flores, Orquesta El Arranque, Diego Schissi Quinteto, Pablo Montiel, Omar Giammarco Orquesta, Alan Plachta y Colectivo Argentino-Uruguayo, Carmen Baliero y Carlos Villalba y la Orquesta Velázquez, de Argentina . Finalmente, una verdadera selección musical de Brasil: Cida Moreira, Mauricio Pereira, Marcelo Pretto, Duo Deno (Arthur de Faria & Fernando Pezao), Thiago Pethit, Luis Felipe Gama & Ana Luiza y Ná Ozzetti . Además participarán como artistas invitados figuras destacadas como Fernanda Takai & John Ulhoa-Pato Fu, de Brasil, Yusa, de Cuba, Samantha Navarro, de Uruguay y, los argentinos Matías Mormandi, Goy Ogalde, Alberto Muñoz y Liliana Herrero.
En cada uno de los encuentros, al modo de un partido de futbol, participarán dos formaciones artísticas de distintas nacionalidades. Dividirán sus intervenciones en dos partes de cuarenta y cinco minutos y en final harán un cierre compartido, un cruce propio del espíritu que anima a Músicas del sur.
Músicas del sur tendrá también un segmento de actividades paralelas. Se dictarán una serie de talleres a cargo de Marcelo Pretto y, Mauricio Pereira y Daniel Szafrán. También se realizarán unas jornadas de encuentros que reunirán a artistas, gestores culturales públicos y privados y periodistas con el objetivo de generar un fructífero intercambio y una mejor condición para la divulgación de la cultura entre los tres países participantes.
Todos los conciertos se realizarán con entrada gratuita y se llevarán a cabo en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, Buenos Aires, Argentina.
Músicas del sur es organizado por el Centro Cultural San Martín, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad y el IICES-Instituto de Intercambio Cultural Ensamble al Sur.
Cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura de la Ciudad de Porto Alegre, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de San Pablo, FUNCEB-Fundación de Estudios Brasileiros y la Embajada de Brasil en Argentina.

Lugar: COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO. Av. Triunvirato 4444 - Villa Urquiza- Capital Federal

Las entradas son gratuitas.
Se entregarán 2 entradas por persona dos horas antes de cada espectáculo en la boletería del Teatro.

GRILLA DE PROGRAMACIÓN 2011

JUEVES 10 Marzo, 21 HS.
MARTÍN BUSCAGLIA (Uruguay)
MARCELO PRETTO (Brasil)

VIERNES 11 Marzo, 21 HS.

ORQUESTA EL ARRANQUE (Argentina)
LEO MASLÍAH & LUCÍA GATTI (Uruguay)

SÁBADO 12 Marzo, 21 HS

OMAR GIAMMARCO ORQUESTA (Argentina)
DUO DENO (Brasil)
FERNANDA TAKAI-JOHN ULHOA-PATO FU (Brasil), artistas invitados

DOMINGO 13 Marzo, 20 HS

THIAGO PETHIT (Brasil)
DOLORES SOLÁ (Argentina)

MARTES 15 Marzo, 21 HS
WANDER WILDNER (Brasil)
PABLO MONTIEL (Argentina)
YUSA (Cuba) y GOY OGALDE (Argentina), artistas invitados

MIÉRCOLES 16 Marzo, 21 HS

MARCELO PRETTO (Brasil)
RUDI Y NINI FLORES (Argentina)

JUEVES 17 Marzo, 21 HS
NÁ OZZETTI (Brasil)
DIEGO SCHISSI QUINTETO (Argentina)

VIERNES 18 Marzo, 21 HS
LUIS FELIPE GAMA & ANA LUIZA (Brasil)
ALAN PLACHTA Y COLECTIVO ARGENTINO-URUGUAYO
MARTÍN MORMANDI (Argentina) Y SAMANTHA NAVARRO (Uruguay), artistas invitados

SÁBADO 19 Marzo, 21 HS
CARMEN BALIERO (Argentina)
MAURICIO PEREIRA (Brasil)

DOMINGO 20 Marzo, 20 HS
CIDA MOREIRA (Brasil)
CARLOS VILLALBA & LA ORQUESTA VELÁZQUEZ (Argentina)
LILIANA HERRERO (Argentina)
ALBERTO MUÑOZ (Argentina), artistas invitados.








Toda la data en: http://www.rumbosmusica.com.ar

1 comentario:

Pablo Perez dijo...

Hermoso festival, uno de los mejores que se festejan en este hermoso pais. Sin duda no hay mejor opcion para unas vacaciones que viajar y alojarse en alguno de los Hoteles en Sao Luis. Saludos!

Pablo - Sao Luis Paquetes Turisticos