martes, 29 de mayo de 2012

Vuelve Marcelo D2 este viernes 1º de junio a las 21 hs. en el amigable Niceto.  Y ya está todo dicho.


Y por si algún despistado no sabe de lo que hablamos, le transcribo la gacetilla que recibimos:

Después de su arrollador éxito en 2007 y en 2009, D2 vuelve a Buenos Aires para presentar la original combinación que lo convirtió en uno de los artistas brasileros más reconocidos en la escena mundial.

Actualmente el hip hop brasileño asume su propia identidad y Marcelo D2 es el maestro de este género.

Marcelo D2 nació en los suburbios cariocas y trabajó en diversas actividades no relacionadas con la música hasta que conoció a su amigo Skunk de Planet Hemp, una de las bandas más polémicas y exitosas de Brasil. Armado de influencias punk, rock, del skate, del underground y de distintos ritmos de las urbes brasileras, D2 es hoy una de las figuras más polémicas de su generación. Sus letras poseen impacto, idealismo y mucha energía, siempre con un discurso afilado.

Comenzó su carrera solista en 1998 con el álbum “Eu tiro onda”, donde habla de sus ideas musicales y personales sobre una sonoridad propia a base de beat y batucada. En 2003 consiguió un gran suceso a través de su segundo multipremiado álbum “A procura da Batida Perfeita”. Galardonado con tres estatuillas por el Premio TIM de música y por tres de los premios MTV, al año siguiente realizó un imponente acústico con 23 artistas en escena para esa misma cadena.

Con sus discos editados en Europa, Estados Unidos y Asia, D2 realizó cinco tours por Europa; se ha presentado en los mayores festivales del continente como Womex, Montreux, Roskilde, y Reading, y en casas tradicionales como La Cité de la Musique de París.

Mezclando hip hop y samba con elegancia y sagacidad, D2 trae nuevamente a Buenos Aires la original combinación que lo lleva a ser reconocido como uno de los artistas brasileros más importantes en la escena mundial.


"Su rap revanchista e insolente se envuelve en los muestrarios sonoros de las canciones populares, de las circunvalaciones de la bossa nova, del jazz rock...". Le Monde

"Marcelo D2 se convirtió en la estrella más grande del hip-hop carioca. No es necesario estar enganchado al rap para ser atrapado por sus samples sensuales y ávidos". Le Parisien

No hay comentarios: